Blefaroplastia Bogotá: consejos postquirúrgico

La blefaroplastia es una cirugía de párpados que busca rejuvenecer la mirada. Esta intervención quirúrgica corrige el párpado caído mediante la eliminación de exceso de piel y la grasa en la zona periocular, mejorando considerablemente el campo de visión y la armonía facial.

La blefaroplastia en Bogotá es una de las 10 cirugías más solicitadas, su demanda en el mercado ha aumentado debido a que luego de la declaración de pandemia por el Covid-19, el uso de mascarilla enfoca toda la atención en los ojos.

La duración de la cirugía estética facial de blefaroplastia es de aproximadamente una hora, teniendo en cuenta si es una blefaroplastia superior, inferior o ambas y el paciente puede abandonar la clínica poco tiempo después de la intervención con total seguridad.

Asimismo el postoperatorio es poco doloroso y en poco tiempo podrá notar los resultados obtenidos. Si desea realizarse una blefaroplastia en Bogotá con el Dr. Carlos Camacho, le invitamos a leer este blog donde le brindaremos consejos para que su postoperatorio blefaroplastia sea fácil y rápido.

La blefaroplastia puede ser originada por la edad, el envejecimiento de la piel, causas congénitas y por enfermedades renales o cardíacas.

Artículo recomendado: Tratamientos de rejuvenecimiento sin cirugía en rostros

Los párpados tanto inferiores como superiores tienden a debilitarse y estirarse a causa de acumulación de grasa o líquido depositado encima o por debajo de los mismos. 

La edad, el envejecimiento de la piel, las causas congénitas y las enfermedades renales así como también cardíacas, generan que los párpados superiores se caigan y se creen bolsas en los párpados inferiores, lo cual da paso a una mirada envejecida y cansada al tiempo que la vista del paciente se dificulta.

Consejos postoperatorio blefaroplastia

Si su preocupación es su imagen física durante el postoperatorio de la cirugía de párpados caídos, las siguientes recomendaciones le ayudarán a mejorar en poco tiempo:

  • Proceso de inflamación

Los párpados son una zona muy sensible por lo que suelen inflamarse con facilidad. Una opción para desinflamar, además del uso de antiinflamatorios recetados por el Dr. Carlos Camacho, es aplicar frío en el área.

El paciente puede utilizar gasas húmedas frías, previamente empapadas con una infusión de 5 bolsas aproximadas de manzanilla para disminuir la inflamación.

Cabe destacar que el frío provoca una vasoconstricción que disminuye el flujo sanguíneo hacia la zona afectada, dando como resultado control en la inflamación.

También puede utilizar gafas de gel frío que por lo general se encuentran en droguerías.

  • Posición de descanso a tener durante el postoperatorio

Es de suma importancia luego de una cirugía de párpado caído que el paciente no duerma completamente tumbado sino que coloque entre 3 y 4 cojines o almohadas.

Asimismo, pasado los primeros días el paciente puede dormir únicamente boca arriba en las primeras 2 semanas, de esta forma la inflamación desaparecerá de forma uniforme, ya que si se duerme de lado habrá una zona periocular más hinchada que la otra.

  • Aparición de hematomas

Los hematomas son producto de acumulación de sangre luego de una intervención, no debe generar alarma ya que suelen ser comunes. 

Por lo general, tienen un tiempo de evolución de 10 a 15 días, teniendo en cuenta que su desaparición dependerá de las tensiones arteriales del paciente, el cumplimiento del tratamiento, las recomendaciones indicadas por el Dr. Camacho y la vascularización de la zona tratada.

Como se ha mencionado anteriormente, la aplicación de frío desinflamará considerablemente el área intervenida.

 

  • Se debe evitar la exposición al sol

Evitar la exposición al sol durante la primera semana de la cirugía de párpados es esencial para asegurar una correcta sanación, de lo contrario el sudor puede retrasar el proceso de cicatrización e incluso generar infecciones y futuras complicaciones.

De igual forma, los rayos solares dificultan la desaparición de equimosis y provocan la pigmentación en la zona de las ojeras donde se encuentran los hematomas, es por esto que además de evitar tomar el sol se debe utilizar protector solar de al menos SPF 50 y gafas de sol.

Lea también: ¿En qué casos se realiza una Cirugía Reconstructiva en Bogotá?

  • Otras recomendaciones a tener en cuenta

Las primeras 48 horas el paciente debe descansar la vista lo máximo posible evitando el uso del teléfono celular, portátil o televisión debido a que entre más reposo tenga el ojo más rápido será la recuperación. Además, se evita el riesgo de padecer ojo seco.

La práctica de deporte y el levantar objetos muy pesados se debe postergar a 20 o 30 días luego de la intervención para evitar inflamación e infecciones a causa del sudor.

Las primeras semanas se debe consumir alimentos blandos para evitar la presión que genera la mordedura.

¿Busca tratamientos para bolsas en los ojos?

La blefaroplastia en Bogotá es su mejor opción si está buscando un tratamiento para las bolsas en los ojos. En Carlos Camacho Cirugía Plástica le aseguramos un procedimiento rápido e indoloro a un precio muy competitivo con resultados de calidad.

Agende ahora una cita de valoración a través de WhatsApp para brindarle una atención personalizada y explicarle los pasos a seguir para que mejore su mirada y rejuvenezca su rostro, ¡coloque siempre su salud en manos expertas como la del Dr. Camacho!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?