Tabla de contenido
La cirugía de bolsas malares, conocida como blefaroplastia inferior, es el procedimiento quirúrgico para remover las protuberancias de grasa que se forman debajo de los párpados, mejorando el aspecto de la mirada. Dependiendo de las particularidades del paciente, el procedimiento podrá realizarse con anestesia general o local.
Si está buscando el mejor lugar para realizarse la cirugía de bolsas malares en la ciudad de Bogotá, el Dr. Carlos Camacho es la opción ideal, ya que tiene una vasta experiencia en procedimientos quirúrgicos estéticos, reconstructivos y oncológicos.
¿Qué son las bolsas malares y cuáles son sus causas?
Las bolsas malares se encuentran ubicadas debajo del párpado y encima del pómulo, y son producto de la acumulación de grasa y líquidos en la zona. Aunque las bolsas malares no implican mayores problemas en la funcionalidad del ojo, en algunas personas estas protuberancias pueden generar incomodidad.
¿Desea saber más sobre las bolsas malares? A continuación, le describimos las causas más comunes.
1. Estilo de vida
Los ritmos de vida poco saludables, con altos niveles de estrés, tabaquismo y abuso de sustancias, pueden propiciar la formación de bolsas malares.
2. Genética
Contar con una ascendencia en la que sea recurrente la presencia de estas bolsas, también aumentará las probabilidades de tenerlas en algún momento de la vida.
3. Paso del tiempo
El envejecimiento va debilitando los tejidos que sostienen la grasa de esta zona, ocasionando que se acumule y produzca hinchazón.
Bolsas malares tratamiento
El procedimiento ideal para tratar estas protuberancias faciales dependerá de acuerdo al tamaño. Para los casos más severos, puede ser la cirugía de bolsas malares; o para los casos más leves, masajes y láser podrían bastar para alcanzar los resultados deseados.
Si desea conocer cuál es el tratamiento ideal para usted, de acuerdo a su caso particular, no dude en agendar una cita de valoración con el equipo del Dr. Carlos Camacho. En esta cita podrá resolver todas sus inquietudes, conocer precios, duración, recomendaciones y contraindicaciones y mucho más.
Ventajas de la cirugía de bolsas malares
Tras la corrección de bolsas malares, usted podrá mejorar el aspecto de su mirada luciendo un rostro más rejuvenecido y fresco. Además, favorecerá el aspecto de las arrugas cerca del ojo, ya que con el procedimiento la piel de alrededor se tensionará automáticamente. Esto no solo mejorará su apariencia, sino que también le alivianará la sensación de pesadez, creando un cambio desde adentro hacia afuera.
Por otro lado, por la zona en la que es el procedimiento, la cicatriz queda camuflada, siendo casi imperceptible con el paso de los días. Es importante destacar que este es un procedimiento de poco riesgo y ambulatorio, lo que promete máxima seguridad y confort al paciente.
Algunas recomendaciones postcirugía
Para asegurar la máxima calidad y seguridad en su cirugía de bolsas malares, le recomendamos tener una buena planeación, con un diagnóstico preciso y el seguimiento completo de las indicaciones pre y postquirúrgicas. Para esto, es necesario dejar su procedimiento en manos de los mejores especialistas, que cuenten con una alta experiencia profesional y los mejores antecedentes académicos.
Si está ubicado, o planea hacerse la cirugía en la ciudad de Bogotá, el Dr. Carlos Camacho es la mejor opción. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica desde 2008, con un gran número de pacientes satisfechos, cuenta con todos los requisitos para realizar cirugía plástica, y la destreza para entregar los mejores resultados cuidando de la salud, ¡agende ahora!