Tabla de contenido
Los avances de la medicina han permitido que quitar las arrugas de la cara sea una posibilidad para cientos de personas que desean ver su rostro de manera agradable. En la clínica del Dr. Carlos Camacho puede encontrar los tratamientos faciales idóneos y el procedimiento que quita las arrugas de la cara.
¿Por qué quitar las arrugas de la cara?
Las arrugas en la cara han sido un factor de inseguridad para hombres y mujeres que entran en la mediana edad, puesto que después de los 40, los signos de la edad empiezan a hacerse mucho más visibles en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Las líneas de expresión son los recuerdos del cuerpo tras los movimientos que han sido repetitivos y que generan pliegos en la piel, siendo los del rostro los más notorios y aquellos que mayor incomodidad generan. Los lugares en los que más arrugas se generan son:
1. La boca
Es común que las personas generen líneas de expresión por la gesticulación del lenguaje con la boca, por lo que son arrugas comunes y que pueden ser tratadas a través de diferentes tratamientos.
2. La frente
Estas arrugas se producen generalmente por las líneas de expresión, consecuencia del fruncido en el ceño, un gesto involuntario que puede ser producido por diferentes emociones.
3. Alrededor de los ojos
Estas arrugas generalmente son conocidas como patas de gallo y están producidas por gestos como la sonrisa. Estos son unos de los signos que más se busca eliminar porque hacen que la cara luzca cansada o el rostro se vea envejecido.
¿Qué quita las arrugas de la cara?
Es más simple prevenir los signos de envejecimiento que eliminarlos una vez se han formado; la prevención de estas puede estar centrada en el uso de protección solar especializado para el rostro, cuidados faciales acorde, dieta balanceadas, evitar situaciones de estrés, dormir el tiempo adecuado según su edad y sus necesidades fisiológicas.
Tradicionalmente, se ha comentado sobre recetas y trucos caseros para la reducción en la apariencia de las arrugas, cuya efectividad depende de factores aleatorios y en muchos casos son mitos sin fundamento científico. En casos de eliminación, siempre la mejor opción será un procedimiento estético con profesionales como la ritidoplastia y la aplicación de la toxina botulínica, y complementarlo con cuidados que le impidan la aparición de nuevas líneas de expresión que hagan que su rostro envejezca.
Toxina botulínica para las líneas de expresión
La toxina botulínica, usualmente conocida a través de la marca Bótox, es una neurotoxina que se encarga de relajar los músculos de la cara a través del bloqueo de los nervios, lo que evita que se contraigan. Ha sido efectivamente empleada en la reducción de la apariencia de las arrugas a través de la aplicación de pequeñas cantidades de esta toxina en partes estratégicas del rostro.
Es el procedimiento que quita las arrugas de la cara sin necesidad de cirugía o de largos procesos de recuperación; los resultados plenos de esta toxina se observan a los pocos días y duran entre cuatro y seis meses, dependiendo de los cuidados que le dé a su rostro.
Ritidoplastia para reducir signos del envejecimiento
La ritidoplastia es la cirugía que quita las arrugas de la cara, se conoce popularmente como lifting facial; este procedimiento buscar reafirmar la piel del rostro a través de la remoción del exceso de piel en la cara, posicionando además los tejidos que se han ido debilitando y cayendo, por esta razón se recomienda en personas mayores de 45 años. Además, es una excelente opción para reducir la apariencia de flacidez en el rostro, las líneas en la zona de ojeras o la grasa que se haya acumulado en la cara.
Si desea mejorar drásticamente el aspecto de su rostro, el Dr. Carlos Camacho, con más de 20 años de experiencia, es el mejor cirujano para su procedimiento. ¡Contáctenos!