Turismo Médico Internacional

Colombia actualmente y desde hace algunos años se ha consolidado como un país líder en la prestación de servicios de salud y por esta razón el turismo médico internacional se ha incrementado significativamente, convirtiéndose en uno de los destinos más atractivos para la realización de tratamientos en las distintas ramas de las ciencias de la salud. 

Es por eso que muchos pacientes radicados en el extranjero viajan a este destino buscando asistencia en los servicios ofrecidos en especialidades como cardiología, tratamientos de cáncer, reproducción asistida, ortopedia, odontología, oftalmología, trasplante de órganos de donantes cadavéricos, cirugía bariátrica, chequeos médicos ejecutivos y cirugía plástica tanto estética como reconstructiva.

Turismo médico en Colombia. Estadísticas

En el año 2013 viajaron aproximadamente 50.000 extranjeros a Colombia por motivos quirúrgicos. Esta importante demanda ha motivado a organismos gubernamentales en la creación de 12 zonas francas en salud, que por sus características de exención de impuestos han permitido la construcción de centros clínicos con tecnología de punta, que cumplen con estándares de calidad internacionales, de las 12 zonas aprobadas actualmente funcionan las ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Rionegro y Pasto. 

En Colombia el recurso humano en el sector salud siempre ha gozado de prestigio por la calidad de la educación impartida en las universidades acreditadas de las principales ciudades capitales, las que han formado generaciones de médicos especializados en todas las ramas de la medicina, en donde hay pioneros en muchas áreas que han aportado al mundo inventos en neurocirugía, cardiología y desarrollo de vacunas entre otros. 

En el campo particular de la Cirugía Plástica en Colombia los cirujanos plásticos están agremiados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP que acepta a sus miembros luego de pasar por un proceso de selección que acredita su idoneidad. 

Existe por tanto una variedad de ofertas de paquetes quirúrgicos, y de grupos que promueven el turismo de cirugía plástica en donde los pacientes que nos visitan se benefician de los costos más bajos, de hasta un 50% con referencia a los mismos procedimientos realizados en USA y Europa.

Te ofrecemos atención personalizada y seguimiento en tu procedimiento.

+57 310 241 22 88

Dr. Carlos Camacho_v3.0

Las intervenciones quirúrgicas realizadas por los Cirujanos Plásticos colombianos cuentan con la misma pericia, ética, responsabilidad y seguridad para el paciente que las realizadas en el extranjero. Obteniendo el paciente como ganancia adicional el conocer y disfrutar de la hospitalidad de nuestro país, la belleza de sus paisajes y la variedad de climas en las diferentes ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y otras más que ofrecen estos servicios. 

En mi caso particular me especializo en cirugía plástica oncológica Bogotá de reconstrucción mamaria y tratamiento quirúrgico del cáncer de piel. Asimismo, soy experto en todas las cirugías estéticas faciales y corporales en la zona franca de salud de los Nogales en Bogotá, en donde además de contar con todo un equipamiento médico de punta, en sus modernas instalaciones se ofrece el servicio de todas las especialidades quirúrgicas y médicas, sitio en donde esperamos darle la bienvenida a todos los pacientes que decidan viajar para hacer uso de nuestros servicios.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?