¡Agende su cita ahora!
Factores como la edad, estrés, exposición prolongada al sol, excesos de tabaco o alcohol ocasionan que la piel del rostro y del cuello pierdan su firmeza y aparecen surcos, arrugas, atrofia grasa y exceso cutáneo.
La ritidoplastia o lifting facial en Carlos Camacho Cirugía Plástica tiene como propósito rejuvenecer el rostro y cuello del paciente, sin cambiar sus rasgos particulares, devolviendo el aspecto que años atrás lucía.
Es una operación quirúrgica que además de mejorar la piel, trabaja sobre las estructuras óseas, musculares y grasas consiguiendo un resultado más natural y duradero.
El tratamiento de ritidoplastia Bogotá no quita años pero ayuda a mejorar significativamente el aspecto del rostro, devolviéndole el volumen, luminosidad y el tono a la piel, dando un efecto de vitalidad y rejuvenecimiento.
Es muy importante considerar los cuidados después de una ritidoplastia para intensificar sus efectos. Cuide de exponerse al sol, evite movimientos que impliquen el uso de la fuerza, duerma con la cabeza elevada, trate de gesticular lo menos posible así como de fruncir las cejas, entre otros.
La ritidoplastia o también conocida como lifting facial no es más que un estiramiento de la piel del rostro, ideado para desaparecer arrugas y eliminar los efectos de la flacidez cutánea.
Es una cirugía que busca la reestructuración del rostro en general, logrando reposicionar las estructuras profundas del rostro y del cuello que han descendido con el paso del tiempo.
Antes de la cirugía se realizará una evaluación médica general para descartar cualquier tipo de contraindicación con el tratamiento y conocer las expectativas del paciente.
Luego se explicará paso a paso el procedimiento de la ritidoplastia antes y después, informando sobre todos los aspectos relevantes de la cirugía.
Procedimiento quirúrgico
La cirugía consiste en realizar incisiones en zonas poco visibles del rostro, específicamente alrededor de la oreja y del cuero cabelludo, se procede a separar una parte de la piel de la cara para acceder al sistema muscular, luego se trata con distintas técnicas el sistema músculo-aponeurótico para reposicionar las capas musculares, de piel y de grasa, brindándole mayor proyección a las zonas que más lo necesitan.
Finalmente se termina reposicionando la piel, se retiran los excesos cutáneos y se procede a realizar mínimas incisiones que resultan imperceptibles ante cualquier mirada.
Este tratamiento puede complementarse con otras técnicas para mantener los tejidos sujetos y reforzar los efectos del estiramiento.
Además de reforzar la autoestima del paciente, la ritidoplastia Bogotá conlleva a otras ventajas, en la que destaca:
Si quiere obtener más información sobre los procedimientos rejuvenecedores no dude en contactarnos.
Contáctanos ahora
Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho