¡Agende su cita ahora!
La zona abdominal es la parte del cuerpo donde se acumula mayor cantidad de grasa. Con el paso de los años, los cambios de peso, los embarazos y los desórdenes hormonales hacen que la zona abdominal sufra numerosas alteraciones y cambios irreversibles en la figura, siendo la abdominoplastia la mejor solución.
La abdominoplastia es un procedimiento que consiste en cambiar la forma, mejorar el aspecto y reforzar la estructura abdominal; logrando un abdomen plano y firme, con una cintura más estrecha y atractiva.
El Dr. Carlos Camacho brinda la asesoría necesaria sobre todas las opciones existentes para definir la solución más adecuada, en consulta realiza una evaluación médica exhaustiva para conocer el estado de salud y las expectativas del paciente en relación al procedimiento y a los resultados.
Si está considerando someterse a una abdominoplastia Bogotá reserve su primera cita con el especialista.
La abdominoplastia o lipectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa acumulada en el abdomen medio e inferior. También corrige la flacidez muscular, de modo que consigue reparar la musculatura de la pared abdominal y moldear el perfil de la cintura.
Procedimiento de abdominoplastia
La cirugía de abdominoplastia en Bogotá se realiza bajo anestesia general.
La incisión se ejecuta en la parte baja del abdomen (por encima del pubis) que se prolonga hacia las caderas, lo que permite que la cicatriz quede perfectamente disimulada por la ropa interior o vestido de baño.
Luego se separa la piel de la pared abdominal, para reparar el tejido muscular. Mediante una técnica de suturas se confecciona un corsé interno, disminuyendo la cintura y se elimina el exceso de piel sobrante.
Seguidamente se lleva a cabo una inserción circular creando un nuevo ombligo a la altura de la cintura.
Para finalizar se realizan las suturas y se coloca un tubo de drenaje temporal y un vendaje compresivo.
Luego de dar a luz, muchas mujeres pierden fortaleza en la zona del abdomen, volviéndose flácido y descolgado, esto se debe a que en ocasiones se puede producir una diástasis abdominal. La cual consiste en la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de la distensión, produciéndose un abultamiento en el vientre que sólo se puede corregir con una abdominoplastia.
Esta situación aqueja a muchas mujeres, ya que sufren un deterioro grave en su confianza y autoestima, afectando drásticamente su vida íntima y su vida sexual.
En Carlos Camacho Cirugía Plástica el tratamiento de abdominoplastia está pensado en lograr que el paciente recupere el aspecto perdido, con resultados altamente estéticos y satisfactorios.
Antes y después de la abdominoplastia
La abdominoplastia ofrece múltiples beneficios estéticos y además mejora la salud del paciente.
Resultados de abdominoplastia
Para obtener mayor información sobre la cirugía para reducir el abdomen, puede ponerse en contacto vía telefónica o diligenciar el formulario.
La abdominoplastia se puede realizar a cualquier edad aunque es recomendable practicarla a partir de los 18 años.
Generalmente los pacientes que solicitan este tipo de cirugía son mujeres que por causa de múltiples embarazos han desarrollado una diástasis de los músculos abdominales.
También está indicado a pacientes que han sufrido algún tipo de obesidad, que a pesar de someterse a un régimen de dietas, ejercicios y tratamientos estéticos no han logrado corregir el contorno abdominal.
Información clave del procedimiento abdominoplastia:
La abdominoplastia precisa de unos cuidados especiales que debes tomar en cuenta para lograr una rápida recuperación y favorecer el resultado final de tu nuevo aspecto.
Contáctanos ahora
Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho