¡Agende su cita ahora!
La mamoplastia de reducción es una cirugía plástica que busca corregir la caída o ptosis del seno junto a la reducción del tamaño de la glándula mamaria.
Esta intervención se considera una cirugía estética, pero su objetivo es mucho más funcional, en muchos casos se realiza con el propósito de ayudar a las pacientes a recuperar su calidad de vida y mitigar aquellas molestias e inseguridades que acarrean el gran volumen de senos.
Existen diversos factores que pueden motivar a una mujer a someterse a una cirugía de reducción de senos, los más comunes están relacionados a la comodidad y salud de la paciente:
La mamoplastia de reducción no es una cirugía simple, se efectúa bajo anestesia general, con un promedio de duración de 5 horas, por ello la importancia de consultar con un cirujano plástico certificado como Carlos Camacho.
El Dr. Camacho se encargará de aclarar todas sus dudas y le explicará los posibles resultados, riesgos y complicaciones, así como establecerá expectativas realistas para que se sienta plenamente segura en sus manos.
En la primera consulta médica, el Dr. Camacho evaluará el tamaño de las mamas, ubicación del complejo areola pezón con respecto a la horquilla esternal y estatura de la paciente, palpará la zona en busca de masas sospechosas u adenopatías, además evaluará tu historia clínica y tu salud en general a través de exámenes complementarios como ecografías mamarias o mamografías.
Posteriormente, el doctor explicará la técnica más apropiada para efectuar la reducción de senos de acuerdo a sus características individuales.
La mamoplastia de reducción es una cirugía un poco compleja, pero la experiencia de más de 10 años del Dr. Camacho le permite realizar este procedimiento con total ligereza y precisión. Durante este procedimiento, se ubican drenes bilaterales para disminuir la posibilidad de formación de hematomas y en muchos casos puede requerir de una noche de hospitalización.
La cirugía reduce el tamaño de la mama removiendo piel, tejido graso y glandular, cambiando diámetro y ubicación del complejo areola-pezón, logrando armonizar el tamaño y forma final con las proporciones del tórax de la paciente y su contextura física.
En pacientes muy jóvenes por debajo de los 16 años, es conveniente esperar hasta que se haya completado el desarrollo glandular antes de efectuar la reducción quirúrgica.
La mamoplastia de reducción ofrece múltiples beneficios estéticos y además mejora la salud y bienestar de la paciente. A continuación te damos a conocer las ventajas de este procedimiento:
Si desea más información sobre la cirugía para reducir sus senos, puede diligenciar el formulario de contacto y le llamaremos en la brevedad de lo posible.
La cirugía de reducción de senos, precisa de unos cuidados especiales que debes considerar para lograr una rápida recuperación y beneficia el resultado deseado.
Manejo postoperatorio
En el manejo postoperatorio se indica a las pacientes el consumo de analgésicos y antibióticos por 7 días. Se retiran los drenajes a las 72 horas y los puntos de suturas entre los 10 a 15 días después de la cirugía.
Posteriormente es necesario utilizar una lámina de gel de silicona sobre las cicatrices que inicialmente suelen ser visibles y van desapareciendo gradualmente durante el primer año.
En las primeras seis semanas la paciente debe utilizar permanentemente un brasier postquirúrgico. Las sesiones de terapia se inician a partir del quinto día. Las actividades cotidianas se pueden retomar a partir del 8vo día y el ejercicio físico después de la tercera semana.
Si la paciente después de la cirugía presenta un nuevo embarazo o un cambio significativo de peso, pueden alterarse los resultados obtenidos con la mamoplastia de reducción.
Contáctanos ahora
Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho