Liposucción Bogotá con Carlos Camacho

La liposucción abdominal es una cirugía estética que se encarga de eliminar los acúmulos grasos localizados, favoreciendo la silueta corporal del paciente.

La lipoescultura está indicada para los pacientes que presentan depósitos de grasa localizados que no se han eliminado mediante dieta y ejercicio. Es una técnica para moldear el cuerpo, mas no un tratamiento contra la obesidad.

Durante la liposucción se puede reubicar parte de la grasa extraída y moldear la figura buscando una armonización corporal.

La lipoescultura en Carlos Camacho Cirugía Plástica Bogotá consiste en cambiar la forma, mejorar el aspecto y eliminar los depósitos grasos; logrando un abdomen plano y firme, con una silueta corporal más atractiva.

El Dr. Carlos Camacho durante la consulta realiza una evaluación médica exhaustiva para conocer el estado de salud del paciente, ofreciendo todas las opciones existentes para brindarle la solución más adecuada a sus requerimientos particulares.

Dr. Carlos Camacho referente en medicina estética, cirugía facial, corporal y reconstructiva en Bogotá.

¿Qué es la liposucción?

Es la intervención quirúrgica mediante la cual se extrae la grasa acumulada (tejido adiposo) en diferentes zonas del cuerpo tales como papada, brazos, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos.
Es importante tener en cuenta que la grasa extraída no aporta mucho peso al cuerpo, así que el resultado no lo verás en kilos perdidos, sino en medidas.

Gracias a esta técnica los cúmulos de grasa son aspirados con una cánula y extraídos completamente, con lo que la silueta recupera su armonía, por ello es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas.

La cirugía consiste en la introducción de una cánula o jeringa especial conectada a un sistema de vacío que aspira la grasa deseada. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general.

¡Aclare sus dudas ahora!

¿Para qué pacientes está indicada la liposucción?

El paciente ideal para realizar la lipoescultura debe estar físicamente saludable. Con un peso relativamente normal, psicológicamente estable y realista con sus expectativas, con suficientes cúmulos de grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo, y con una adecuada elasticidad en la piel para obtener mejores resultados en el contorno.

Información clave de la liposucción en Bogotá

  1. Duración de la intervención: varía de acuerdo a la cantidad de grasa a extraer y de las áreas corporales a tratar.
  2. Tipo de anestesia: sedación general.
  3. Hospitalización: 1-2 días para evitar edemas y controlar la inflamación, dolor y sangrado.
  4. Resultados: inmediatos.
  5. Recuperación laboral y social:10-15 días.
  6. Recuperación definitiva: 3 meses.
  7. Nivel de molestias: medio, controlado con analgésicos.

Para obtener más información sobre los procedimientos realizados por los especialistas, puede comunicarse vía telefónica o a través del formulario de contacto.

El Dr. Camacho está ubicado en el Centro Médico Dali, Bogotá. Cuenta con un espacio confortable con la más moderna tecnología de ayuda diagnóstica y asistencia inmediata, en la evolución y aplicación de tratamientos estéticos faciales.

¡Beneficios y alcances de la liposucción!

La liposucción es una técnica quirúrgica que remodela la figura eliminando de manera inmediata los depósitos de grasa acumulados que muestran resistencia al ejercicio físico y alimentación sana, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Modela la forma y el contorno corporal.
  • Pérdida de volumen: en muslos, cintura, caderas, abdomen entre otros.
  • Efectos permanentes en la zona tratada.
  • Mejora en la salud debido a que la reducción de grasa disminuye las probabilidades de sufrir problemas cardíacos, diabetes y colesterol.
  • Reduce notoriamente la celulitis.
  • El postoperatorio es breve, en una semana o dos podrás realizar actividades rutinarias del día a día.
  • Favorece la autoestima.

El postoperatorio es determinante para un buen resultado final

Una cirugía plástica se compone por tres procesos, prequirúrgico, quirúrgico y postquirúrgico, si faltamos a alguno de estos, el resultado final podría no ser el esperado.

A continuación se describe el proceso postquirúrgico de la liposucción:

  • La terapia post operatoria de masajes y drenajes linfáticos se inicia a las 72 horas de la cirugía. Las actividades cotidianas se pueden reiniciar al 3 o a los 5 días y el ejercicio después de 3 semanas. Se debe evitar la exposición solar de las áreas intervenidas por 3 a 4 meses para prevenir pigmentaciones indeseables.
  • Será colocado un edema para eliminar los líquidos.
  • Se deberá usar una faja especial, la cual se encarga de ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.
  • Debe realizar reposo de 2- 4 semanas dependiendo del caso.
  • Los puntos son retirados 7-1 días después de la cirugía.
  • Es muy importante acompañar el postoperatorio de masajes postquirúrgicos los cuales facilitarán la recuperación.

Resultados de una liposucción

El Dr. Camacho le ofrece atención personalizada y seguimiento en su procedimiento.

+57 310 241 22 88

Dr. Carlos Camacho_v3.0

Recomendaciones posterior a la liposucción

Aunque tras la liposucción las células grasa de la zona tratada quedan destruidas esto no impide que la grasa se acumule en otras partes del cuerpo, por lo que es necesario que modifique sus hábitos de vida, así que tome en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantenga una dieta sana y equilibrada
  • Practique ejercicio físico de forma regular.
  • Desarrolle actividades recreativas que le ayuden a liberar el estrés.
  • Evite en la medida de lo posible el alcohol y tabaco.

Para recibir una asesoría personal puede comunicarse con el consultorio del Doctor Carlos Camacho en la ciudad de Bogotá.

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho:

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?