¡Agende su cita ahora!
La nariz es reconocida como la parte de la anatomía facial más destacada, que influye en la estética del rostro y es la vía aérea principal del aparato respiratorio.
La cirugía de reconstrucción de nariz con Carlos Camacho Cirugía Plástica tiene como objetivo restaurar la función, mejorar la apariencia y modificar las deformidades de la nariz causadas por traumatismo, defectos congénitos y afecciones médicas, incluido el cáncer.
Durante el procedimiento hace uso de las mejores técnicas en la reconstrucción nasal, para corregir todas las áreas que lo necesite como la punta de la nariz, las alas nasales, el dorso, o cualquier combinación anterior, incluyendo la reconstrucción nasal total.
Las técnicas a emplear en la reconstrucción quirúrgica de la nariz varían con base a la etiología (tumoral, traumática, malformativa), características del paciente, comorbilidades asociadas, tamaño y localización del defecto.
La reconstrucción de nariz se encuentra relacionada con cirugías de cáncer de piel, traumatismo por accidentes, defectos congénitos, conductas autolesivas o hábitos tóxicos.
En consecuencia de lo antes mencionado, la nariz puede terminar presentando graves deformaciones, como por ejemplo la pérdida de una parte o la totalidad de la anatomía nasal.
El objetivo principal de la reconstrucción quirúrgica de la nariz trata de devolverle su aspecto natural, rehaciendo los contornos normales de la nariz, su textura y color, mejorando su funcionalidad.
Dependiendo de cada caso y de los defectos nasales pueden indicarse varios tratamientos quirúrgicos para obtener una mejoría estética y funcional.
En los casos de reconstrucción nasal total pueden recomendarse de dos a tres cirugías, aunque pueden llegar a ser más.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, tiene una duración aproximada de 2-5 horas dependiendo de la complejidad de la cirugía, el paciente normalmente permanece ingresado un día en la clínica.
Se hace uso de varias técnicas como colgajos e injertos. Destacando el colgajo frontal, en el cual mediante la transposición de la piel de la frente del propio paciente se logra en varios tiempos quirúrgicos la reconstrucción de las estructuras externas e internas de la nariz.
En el área donante frontal, las cicatrices residuales son mínimas, logrando un buen resultado estético.
La cirugía de reconstrucción de nariz ofrece grandes beneficios enfocados la calidad de vida del paciente, destacando:
El postoperatorio es muy variable, va a depender del paciente y de la complejidad de la cirugía; pudiendo aparecer morados, y un poco de dolor que puede extenderse a otras zonas de la cara y la cabeza, siendo tratado con analgésicos.
Contáctanos ahora
Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho