Mamoplastia en Carlos Camacho Cirugía Plástica

La mamoplastia de aumento de senos es la cirugía soñada para aquellas mujeres que carecen de volumen en esta zona y que a través de este procedimiento desean mejorar su figura, con un busto más acorde a su silueta o, para corregir una malformación mamaria como se presenta en algunos casos.

El Dr. Carlos Camacho es experto en el aumento de mamas con prótesis de última generación y técnicas vanguardistas con suturas casi imperceptibles.

Las prótesis utilizadas por el Dr. Camacho están compuestas de gel cohesivo de silicona y superficie texturizada, bajo el sello de reconocidas casas fabricantes a nivel internacional.

En pro de alcanzar las expectativas de las pacientes, se ofrece una amplia variedad de prótesis, desde formas anatómicas a prótesis redondas, la elección de estas están sujetas a los requerimientos específicos de las pacientes.

El Dr. Carlos Camacho según las características individuales de cada paciente elegirá la técnica más adecuada, destacando la técnica periareolar, la submamaria, el bolsillo de implantación, submuscular o el doble plano.

Dr. Carlos Camacho referente en medicina estética, cirugía facial, corporal y reconstructiva en Bogotá.

¿Qué es la mamoplastia de aumento? Y, ¿cómo se lleva a cabo este procedimiento?

La mamoplastia es una cirugía que permite aumentar el volumen de las mamas mediante prótesis o implantes en busca del equilibrio perfecto entre las proporciones corporales y los deseos de la paciente.

Procedimiento de mamoplastia de aumento

La cirugía de aumento de senos se puede realizar en mujeres a partir de los 18 años de edad cuando las glándulas mamarias se han desarrollado por completo.

A continuación te explicamos cómo se realiza este tratamiento:

El procedimiento de la mamoplastia de senos inicia con el examen clínico, necesario para conocer el estado de salud de la paciente, junto con el examen físico general, en el cual se evalúan las mamas buscando asimetrías, posición de los complejos areola pezón, detección de la presencia de masas sospechosas y de adenopatías axilares. Durante el examen físico se decide la pertinencia de solicitar estudios complementarios como ecografía mamaria o mamografías.

Posteriormente se procede a identificar junto con la paciente la talla o tamaño de su preferencia, así como la vía de acceso. La técnica para introducir las prótesis dependerá de la valoración que realice el Dr. Camacho, quien evaluará la anatomía de tus mamas, y además le asesorará sobre el tamaño de implante que mejor se adapte a su cuerpo y objetivos estéticos.

Es importante mencionar que independientemente de la vía de colocación del implante, la técnica de incisión está basada en la delicadeza y eficacia de un trabajo minucioso. Esto con el fin de procurar que la cicatriz sea casi imperceptible al cabo de poco tiempo, evitando así, cualquier tipo de marca.

Además, gracias a la estrategia de colocación de la prótesis, que se ubicará detrás del músculo, la glándula mamaria se mantendrá intacta para no interrumpir la lactancia materna.

El Dr. Camacho está ubicado en el Centro Médico Dali, Bogotá. Cuenta con un espacio confortable con la más moderna tecnología de ayuda diagnóstica y asistencia inmediata, en la evolución y aplicación de tratamientos estéticos faciales.

¡Aclare sus dudas ahora!

¿Para qué pacientes está indicada la mamoplastia?

Esta cirugía está indicada a cualquier mujer que posea un buen estado de salud y se sienta incómoda con la morfología o volumen de sus mamas, y quiera mejorar la forma y tamaño de esta zona.

Asimismo, está contraindicada a mujeres que poseen alguna infección activa en la mama o se encuentren en un proceso oncológico sin resolver en la mama.

Información clave de su mamoplastia de aumento en Bogotá

  1. Duración de la intervención: 1-2 horas.
  2. Tipo de anestesia: sedación general.
  3. Hospitalización: alta el mismo día
  4. Resultados: a partir de la tercera semana.
  5. Recuperación laboral y social: 8-10 días.
  6. Recuperación definitiva: 3 meses.
  7. Nivel de molestias: medio, controlado con analgésicos.

Conoce más sobre la mamoplastia de aumento diligenciando el siguiente formulario de contacto.

El postoperatorio es determinante para un buen resultado final

Postoperatorio de la mamoplastia de aumento

  • Se debe utilizar el sujetador postoperatorio durante un mes después de la cirugía, con la finalidad de mantener el implante en su posición mientras el tejido cicatriza.
  • Algunas de las actividades pueden ser retomadas luego de tres días, es muy importante no cargar peso, ni esforzar la extensión de los brazos, los movimientos deben ser suaves. El reposo de los brazos disminuirá la inflamación, favoreciendo una pronta recuperación.
  • Se le recetarán medicamentos específicos para controlar la inflamación y las molestias.
  • Evite sumergir la herida en agua durante aproximadamente 6 semanas.
  • Los puntos serán retirados dentro de 2-3 semanas luego de la cirugía.
  • Tome agua constantemente para ayudar a mantener la piel más hidratada y evitar la aparición de estrías.
  • Las actividades deportivas podrán ser retomadas luego de 4 semanas.
  • No use sostén con aros; el alambre puede afectar la posición del implante mamario.
  • Es aconsejable que duerma boca arriba y en una posición elevada durante un máximo de 6 semanas.

El Dr. Camacho le ofrece atención personalizada y seguimiento en su procedimiento.

+57 310 241 22 88

Dr. Carlos Camacho_v3.0

Recomendaciones generales

Si ya decidió realizarse una mamoplastia de aumento debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El desarrollo de los senos debe ser lo más completo posible de acuerdo a la edad.
  • El procedimiento debe ser realizado por un médico cirujano plástico certificado como el Dr. Carlos Camacho. 
  • El cirujano ha de solicitar un estudio preoperatorio, incluyendo las pruebas radiológicas mamarias que estén indicadas en su caso.
  • Asegúrate que la intervención tenga lugar en un quirófano de un centro hospitalario o una clínica que cumpla con todos los protocolos de seguridad.

Si tiene otras dudas acerca de su aumento de mamas con prótesis le invitamos a diligenciar el formulario de contacto, para ofrecerle un asesoramiento personalizado donde podrá obtener de parte del Dr. Carlos Camacho todas las respuestas.

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho:

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?