Revisión de cicatrices y quemaduras con Carlos Camacho Cirugía Plástica

Las cicatrices se forman como parte de la respuesta fisiológica natural del organismo ante un corte, una quemadura, heridas quirúrgicas, entre otros, afectando la integridad de los tejidos que la componen.

Dejando una marca en la piel como consecuencia del proceso fallido de la regeneración de la estructura normal de la dermis.

Su aparición desencadena una serie de efectos secundarios indeseables, a nivel físico puede producir prurito, fragilidad y dolor o sensación de quemazón y, a nivel estético impacta la psiquis del paciente, pudiendo estar relacionado con alteración del sueño, ansiedad, inconformidad, entre otros.

Dependiendo del tipo de cicatriz, de la profundidad, del tamaño, y en el área en que se encuentre, podría provocar consecuencias estéticas, psicológicas y daño funcional en el propio tejido, causando en algunos casos limitaciones en la movilidad de los afectados.

Las anomalías de la piel son motivo de consulta frecuente en el consultorio del Dr. Camacho especialmente las cicatrices resultantes de incisiones quirúrgicas, accidentes, quemaduras, piercing, vacunas, entre otras. 

En Carlos Camacho Cirugía Plástica la experticia alcanzada en tratamientos de diferentes tipos de cicatrices, el empleo de avanzadas técnicas de cirugía estética, favorece la mejora en la apariencia de las cicatrices y la funcionalidad de la zona.

Si presenta alguna cicatriz de cualquier tipo, póngase en contacto con el Dr. Camacho para asesorarle en cuanto al tratamiento adecuado, para alcanzar el resultado deseado.

Dr. Carlos Camacho, referente en medicina estética, cirugía facial, corporal y reconstructiva en Bogotá.

¿Qué es la Revisión de cicatrices y quemaduras?

Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva pensada en retirar cicatrices y lesiones por quemaduras, en la piel del paciente. Es realizada por un cirujano especializado en cirugía plástica. Dependiendo de la ubicación y tamaño de la cicatriz, la sedación puede ser local o general.

En el procedimiento quirúrgico el Dr. Carlos Camacho realiza una incisión en la cicatriz para romper la estructura creada en el proceso de la cicatrización anterior, se realiza una nueva sutura volviendo a unir las partes de forma limpia, aparecerá un nuevo tejido que le brindará un nuevo aspecto, tratando de ubicar la nueva cicatriz en las líneas de menor tensión de la piel.

Cicatrices por quemaduras

En el caso de cicatrices por quemaduras es recomendable el uso de expansores, es un procedimiento reparador donde los tejidos sufren un adelgazamiento y un aumento de su vascularización, lo que favorece buenos resultados estéticos y funcionales, la piel conserva su color y textura.

Antes y después de cicatriz por quemadura:

Con estos tratamientos se logra retirar cicatrices prominentes, con resultados altamente estéticos y de mejor apariencia.

Durante el postoperatorio es recomendable el uso de láminas o parches de silicona sobre la cicatriz residual, para atenuarlas con su uso continuo por varias semanas.

Este procedimiento puede complementarse con otros tratamientos estéticos para obtener mejores resultados.

El postoperatorio es determinante para un buen resultado final

Postoperatorio

El cuidado postoperatorio es vital para alcanzar el resultado esperado, se debe cumplir de forma estricta el tratamiento indicado por el especialista.

Las siguientes son algunas recomendaciones a considerar durante este proceso de recuperación:

  • Evita la exposición al sol durante varios meses, por lo tanto, es recomendable el uso de filtros solares de protección elevada. La exposición de la cicatriz a la luz solar puede desmejorar su aspecto.
  • Cuida de tensar la zona afectada. 
  • Protege de infección la zona tratada, mantenla limpia y seca.
  • Evita el contacto continuo de la cicatriz con el agua, ya que ésta alarga el periodo de cicatrización.

El Dr. Camacho le ofrece atención personalizada y seguimiento en su procedimiento.

+57 310 241 22 88

Dr. Carlos Camacho_v3.0

Beneficios y alcances de la revisión de cicatrices y quemaduras

La revisión de cicatrices y quemaduras ofrece múltiples beneficios, favoreciendo el bienestar del paciente. 

Ventajas del procedimiento:

  • Cambio notable en el aspecto, tamaño y color de la cicatriz.
  • Mejora de la calidad de vida del paciente.
  • Procedimiento seguro y efectivo.
  • Resultados estéticos satisfactorios y permanentes.
  • Favorece la autoestima y la confianza del paciente.
  • Restaura la funcionalidad de la zona tratada.
  • Mejora significativa de los síntomas de depresión o ansiedad.
  • Alivia el picor y el dolor de la zona.

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?