Ginecomastia en Carlos Camacho Cirugía Plástica

La ginecomastia en la actualidad afecta entre un 40-60% de los hombres, provocando una evidente alteración estética e importantes repercusiones sociales, lo que afecta su seguridad.

Esta condición puede darse por factores genéticos, causas hormonales, edad, farmacológicas o de obesidad.

Se presenta en etapas de crecimiento bien definidas: neonatal, juvenil y en el adulto, que responden a diferentes factores etiológicos.

En Carlos Camacho Cirugía Plástica la cirugía de ginecomastia está pensada en aquellos hombres que se sienten inconformes con su pecho, brindándoles soluciones efectivas y duraderas.

En la primera consulta el Dr. Camacho realizará un examen clínico completo, examinando las mamas y existencia de otros signos o síntomas, en busca de las posibles causas de la ginecomastia.

Seguidamente indicará un ultrasonido para conocer cuánta grasa y cuanto tejido glandular contiene la mama, y de esta manera determinar la técnica quirúrgica más conveniente; con la finalidad de devolverle al paciente el aspecto masculino de su pecho.

Dr. Carlos Camacho referente en medicina estética, cirugía facial, corporal y reconstructiva en Bogotá.

¿Qué es la ginecomastia?

Etimológicamente el término ginecomastia proviene de la raíces griegas gyne (mujer) y mastos (mama). Por lo que podríamos definirlo como una deformidad de carácter estético de la mama del hombre.

La ginecomastia o también conocida como cirugía plástica de senos para hombres, es una alteración de la mama masculina que se manifiesta a través de un desarrollo excesivo, dando una forma similar al seno femenino.

Resultado de una ginecomastia

Puede afectar a una mama o a las dos. Este exceso de volumen se suele relacionar a un componente glandular o tejido graso.
El síntoma clínico más frecuente es el dolor y la hipersensibilidad en la zona, si bien no se presenta en todos los casos, cuando ocurre se evidencia en estados iniciales o cuando el crecimiento se da de manera acelerada.

Mediante este procedimiento se retira la grasa y el tejido glandular de las mamas, y en algunos casos se extirpa la piel sobrante, causando la menor cicatriz posible.
Es una cirugía muy sencilla que se realiza en quirófano y suele complementarse con una pequeña liposucción de la zona, sobre todo cuando existe aumento del tejido graso, apreciándose un tórax plano, firme, y bien contorneado.

¡Beneficios y alcances de la Ginecomastia!

La ginecomastia también conocida como cirugía para quitar senos en hombres, es la solución más efectiva para corregir el exceso de la glándula mamaria o el exceso de grasa que no responde al ejercicio físico, trayendo como beneficios:

  • Resultado satisfactorio, permanente y eficaz.
  • Torso más maculino, pectorales firmes y planos.
  • Cicatrices inapreciables a la vista.
  • Mejora la autoestima y la confianza en el paciente.
  • Favorece la vida social y la práctica del deporte.

Siempre que el problema condicione tu vida de una forma importante, es recomendable consultar con el Dr. Camacho para ayudarle a mejorar su calidad de vida y bienestar personal.

El Dr. Camacho está ubicado en el Centro Médico Dali, Bogotá. Cuenta con un espacio confortable con la más moderna tecnología de ayuda diagnóstica y asistencia inmediata, en la evolución y aplicación de tratamientos estéticos faciales.

¡Aclare sus dudas ahora!

¿Para qué pacientes está indicada la ginecomastia?

Esta cirugía está indicada a cualquier hombre que posea un buen estado de salud y se sienta incómodo con la morfología o volumen de sus mamas, y quiera mejorar la forma y tamaño de sus pectorales.

Asimismo, está contraindicada a hombres que sufren sobrepeso u obesidad, en estos casos es recomendable esperar a perder grasa y estabilizar su peso antes de someterse a una cirugía correctora de ginecomastia.

El Doctor Carlos Camacho, cirujano plástico en Bogotá, considera que cualquier paciente que padezca un problema que esté afectando su autoestima debería acudir a su consulta.

Información clave de la ginecomastia en Bogotá

  1. Duración de la intervención: 1-2 horas.
  2. Tipo de anestesia: sedación general o local.
  3. Hospitalización: alta el mismo día
  4. Resultados: a partir de la tercera semana.
  5. Recuperación laboral y social: 8-10 días.
  6. Recuperación definitiva: 3 meses.
  7. Nivel de molestias: medio, controlado con analgésicos.

Puede obtener más información de los procedimientos realizados por el Doctor Carlos Camacho y su equipo de especialista, agendando una consulta.

El postoperatorio es determinante para un buen resultado final

Postoperatorio de la ginecomastia

En los días siguientes a la cirugía de ginecomastia es normal sentir unas molestias que podrán ser aliviadas mediante la toma de analgésicos prescritos por el médico cirujano. Asimismo es común que la zona tratada se encuentre inflamada durante las primeras semanas.

Algunos consejos a seguir son las siguientes:

  • Uso de un vendaje compresivo (tipo faja) que llevará puesto las 24 horas del día, durante un mes aproximadamente.
  • Retome las actividades cotidianas lo antes posible, de esta manera se facilita la recuperación.
  • Evite realizar movimientos bruscos y rápidos,
  • No realice ejercicios físicos durante las tres primeras semanas, especialmente si afecta directamente la zona de los pectorales.
  • Los puntos de sutura se retiran a los 8 a 10 días posteriores a la cirugía.
  • No realice movimientos que requiera un gran esfuerzo 
  • Evite la exposición de las cicatrices al sol al menos durante seis meses, luego podrá tomar el sol utilizando protector solar para evitar pigmentación en las cicatrices.

El Dr. Camacho le ofrece atención personalizada y seguimiento en su procedimiento.

+57 310 241 22 88

Dr. Carlos Camacho_v3.0

Resultados de la ginecomastia

Resultados reales de las cirugías de ginecomastia realizadas por el Dr. Carlos Camacho.

Caso de Paciente con procedimiento de liposucción torácica asociada a glandectomía:

Confíe en las mejores manos y logre el cambio físico que tanto busca. Diligencie el formulario de contacto y solicite su cita con el mejor cirujano plástico de Bogotá.

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho:

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?