Reconstrucción de Seno por Cáncer con el Dr. Camacho

A través de la reconstrucción de Seno por Cáncer, el Doctor Camacho crea un nuevo pecho lo más parecido a una mama natural, sin interferir en el tratamiento y en el control posterior del cáncer de mama. 

La ciudad de Bogotá cuenta con pocos cirujanos plásticos con esta especialidad para llevar a cabo de manera segura y exitosa este procedimiento. El doctor Camacho tiene una especialidad en cirugía plástica oncológica, específicamente en pacientes con cáncer de mama.

Dentro de sus especialidades cuenta con un Master Degree en Microcirugía reconstructiva y es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP.

Y además trabaja de manera conjunta con un equipo interdisciplinario y va de la mano con las especialidades involucradas en cada procedimiento.

Dr. Carlos Camacho referente en medicina estética, cirugía facial, corporal y reconstructiva en Bogotá.

Cáncer de seno, la segunda neoplasia más común en Colombia

La neoplasia de mama se define como un proceso oncológico en el que células sanas de la glándula mamaria degeneran y se transforman en tumorales, proliferando y multiplicándose posteriormente hasta constituir el tumor. 

El cáncer de seno constituye uno de los problemas de salud pública más preponderantes en Colombia, representa la segunda neoplasia después del cáncer de cuello uterino. Es una patología que en la actualidad se diagnostica en períodos tempranos gracias al uso de pruebas de detección precoz como la mamografía y el autoexamen.

Tras una cirugía de cáncer es recomendable realizar la reconstrucción de la mama de manera simultánea con la cirugía de mastectomía, lo que se conoce como cirugía oncoplástica, con este procedimiento se obtienen muy buenos resultados estéticos, garantizando a su vez el bienestar psicológico de la paciente.

Técnicas Quirúrgicas de Reconstrucción Mamaria del Dr. Camacho

Técnicas Quirúrgicas de la Reconstrucción Mamaria

Los senos son un órgano que encarna parte esencial de la feminidad, su reconstrucción constituye un pilar fundamental en la recuperación de la autoimagen y seguridad de la paciente.

La técnica quirúrgica de reconstrucción de senos puede hacerse al momento de la mastectomía o se puede realizar luego que las incisiones de las mamas hayan cicatrizado y la terapia del cáncer de seno se haya completado.

Resultado de Reconstrucción Mamaria

En algunos casos la cirugía de reconstrucción del seno involucra la cirugía en el otro seno, para de esta manera obtener resultados simétricos en tamaño y forma.

Las técnicas más usadas en la reconstrucción de la mama incluye:

  • Reconstrucción del seno con tejido autógeno del paciente.
  • Reconstrucción del seno con prótesis mamaria.
  • Creación del pezón y la aréola.

La técnicas empleadas en la reconstrucción mamaria potencializa la rehabilitación de la paciente, favoreciendo su autoestima y mejorando su estado de ánimo para que siga adelante.

El Dr. Camacho le ofrece atención personalizada y seguimiento en su procedimiento.

+57 310 241 22 88

Dr. Carlos Camacho_v3.0

¿Por qué realizar su reconstrucción mamaria con el Dr. Camacho?

El Dr. Carlos Camacho es un reconocido cirujano plástico certificado, especialista en reconstrucción mamaria, durante años se ha entrenado formalmente para ayudar a pacientes que, tras enfermedades como el cáncer de seno encuentran en él un profesional idóneo que les ha ayudado a reconstruir sus vidas.

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho:

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?