¿Aumento de pecho por delante o detrás del músculo?

¿Aumento de pecho por delante o detrás del músculo? Esta interrogante ha sido objeto de debate y consideración por parte de quienes consideran someterse a un aumento mamario. ¿Cuál es la mejor elección? ¿Qué factores se deben tener en cuenta? Para encontrar respuestas a estas preguntas y entender mejor las implicaciones de cada opción, le invitamos a leer el siguiente artículo preparado por el Dr. Carlos Camacho, experto en cirugía estética y reconstrucción mamaria.

¿Qué es el aumento de pecho por delante o detrás del músculo?

La introducción de la prótesis mamaria puede hacerse por delante o por detrás del músculo pectoral, y cada opción tiene sus propias ventajas y consideraciones. Sin embargo, antes de conocer los beneficios y en qué casos se deben hacer, es importante que conozca qué es el aumento de pecho por delante o detrás del músculo.

Aumento de senos detrás del músculo

La colocación de implantes de senos bajo el músculo involucra situar los implantes detrás del músculo pectoral en lugar de encima. Esta técnica de aumento mamario, por detrás, logra un aspecto más estético y natural, así como un mayor revestimiento del implante, disminuyendo el riesgo de complicaciones.

Implante de senos delante del músculo

La técnica de mamoplastia de aumento por delante del músculo implica la colocación de los implantes mamarios sobre el músculo pectoral en lugar de debajo. Esta opción puede ser preferida en algunos casos debido a una recuperación potencialmente más rápida y menos dolorosa, así como a resultados estéticos satisfactorios.

¿Cuándo se hace aumento de senos detrás del músculo?

El aumento mamario detrás del músculo pectoral se considera cuando la paciente tiene poco tejido mamario propio o una piel delgada. Esta técnica proporciona una cobertura adicional al implante, especialmente en mujeres delgadas, creando resultados más naturales y reduciendo el riesgo de complicaciones como la visibilidad del implante o la contractura capsular.

 Además, puede ser preferida en casos de reconstrucción mamaria post-mastectomía, ya que el músculo actúa como un colchón adicional para el implante. En general, esta opción se elige cuidadosamente, teniendo en cuenta la anatomía de la paciente y sus objetivos estéticos.

¡Dé un paso hacia una nueva confianza y feminidad con la mamoplastia de aumento realizada por el Dr. Carlos Camacho! Con su dedicación y habilidad, podrá disfrutar de resultados excepcionales y naturales.

Artículo de interés de El Tiempo: Reconstrucción mamaria en manos del Dr. Camacho

¿Cuándo se hace implante de senos delante del músculo?

El aumento mamario delante del músculo pectoral se considera cuando la paciente tiene suficiente tejido mamario propio y una piel gruesa. Esta técnica puede brindar una recuperación más rápida y menos dolorosa, con resultados estéticos satisfactorios. 

Es especialmente adecuada para mujeres activas, ya que ocasiona menos interferencia con la función muscular y permite un retorno más rápido a las actividades cotidianas. Igualmente, puede ser preferida en casos de necesidad de reemplazo de implantes o en pacientes que buscan un cambio de volumen moderado sin aumentar demasiado el tamaño de sus senos.

¿Qué elegir? ¿Aumento de pecho por delante o detrás del músculo?

En la actualidad, la colocación de implantes mamarios detrás o delante del músculo pectoral depende de varios factores, como la anatomía de la paciente, la cantidad de tejido mamario existente y las metas estéticas deseadas.

Ambas técnicas son utilizadas por cirujanos plásticos, y la elección se realiza basándose en la evaluación individual de cada paciente. Es importante discutir estas variables con un profesional experimentado que determine la mejor opción para cada caso específico y logre grandes resultados, alineados a las expectativas planteadas antes de la intervención.

¡Si está considerando un aumento de pechos, no busque más! En Bogotá, el cirujano plástico, Carlos Camacho, es su mejor opción para alcanzar sus metas estéticas con seguridad y garantía de calidad. Su vasta experiencia y atención personalizada, le ofrece resultados excepcionales y naturales que realzarán su imagen física. ¡Agende su cita de valoración hoy mismo!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?