Abdominoplastia 15 días después: resultados y cuidados

Se trata de uno de los procedimientos protagonistas dentro del mundo de la cirugía estética, ya que se pueden apreciar los resultados de la abdominoplastia 15 días después de haberse realizado. 

Esta cirugía estética devuelve la tensión al abdomen que, por pérdida de peso, o embarazos previos, haya perdido su tono muscular. Se trata de una operación relativamente simple y cuya recuperación suele ser bastante rápida.

¿Qué es la cirugía de abdominoplastia?

La abdominoplastia es una técnica de cirugía estética que consiste en la eliminación de grasa y piel flácida en la zona del abdomen, obteniendo como resultado un aplanamiento y reafirmación de la zona.

Dependiendo de la cantidad de piel y grasa que se vaya a retirar se puede hablar de una mini abdominoplastia o de una abdominoplastia extensa.

¿Cómo es la operación?

La cirugía de abdominoplastia tiene en promedio una duración de entre 2 a 4 horas. La operación consiste en una incisión larga que va de una cadera hacia otra, específicamente justo arriba del pubis. Después de esto, se hace una segunda incisión encima del ombligo.

Abdominoplastia antes y después con el Dr. Carlos Camacho

Luego se separa la piel abdominal hasta las costillas, dejando expuestos de esta manera los músculos abdominales. Los mismos son tensados, y se unen a la línea media. De esta forma, se consigue una pared abdominal firme. 

La piel que fue separada se estira en dirección al pubis, y la piel que sobra es extirpada. Al finalizar esto, se sutura, se colocan vendas y se drena para eliminar el exceso de fluidos.

Abdominoplastia antes y después

Dentro de los cambios que ocasiona el procedimiento se puede observar claramente cómo el excedente de grasa y tejidos que se encuentran en el área abdominal quedan totalmente reducidos, dejando la impresión de un abdomen mucho más fuerte.

Durante las primeras semanas se puede observar hinchazón en la zona de la cirugía. Sin embargo, al transcurrir el tiempo esto cede y se consigue una apariencia estilizada, pudiendo seguir un estilo de vida totalmente normal y libre de impedimentos.

Cuidados de abdominoplastia 15 días después

El tiempo de recuperación puede variar, pero en líneas generales en la abdominoplastia 15 días después, ya se ha reducido la mayor parte de la hinchazón. 

Durante este periodo aún se debe guardar reposo, contando, si es posible, con la ayuda de personas que puedan brindar asistencia

Además, a la hora de agacharse, o recoger cosas del piso, es muy probable que se sientan molestias. Por esto, es importante que a la hora de dormir se haga boca arriba y en una posición de 60 grados. También es necesario mantener el uso de la faja de compresión y acudir a los controles médicos que sean indicados.

Es muy importante seguir las recomendaciones del especialista, el uso de la faja de compresión le ayudará a reducir la inflamación y brindar soporte a la zona tratada.

Artículo relacionado. Ginecomastia cirugía: ¿qué y quién la realiza?

Cuidados después de la operación

En cuanto a los cuidados postoperatorios de abdominoplastia, se deben tomar una serie de consideraciones para evitar complicaciones o que no se consiga el resultado buscado. Algunas de las medidas que se deben tomar son:

Cuidados dentro del hospital

Al concluir la cirugía, en algunos casos el paciente puede mantenerse 1 o 2 días en hospitalización, para evitar edemas y controlar la inflamación, dolor y sangrado. Igualmente, se le pondrá una faja, un recipiente para drenar la sangre, y medias de compresión.

Cuidar el reposo

La recuperación es un poco larga, por lo que sobre todo en la abdominoplastia 15 días después, es primordial guardar mucho reposo, además de asegurarse de caminar muy despacio, para que los puntos de la herida no se vean afectados.

Cómo dormir y bañarse

La postura de dormir es muy importante, esto debido a que una mala postura puede ocasionar complicaciones. Por esto, para evitar daños en la zona del abdomen, se recomienda dormir boca arriba

En cuanto al baño, mientras se tenga la faja no se debe hacer un baño completo, para reemplazar esto, es recomendable utilizar una esponja y paños húmedos.

Evolución de la cicatriz

Se debe tener en cuenta en cuanto a la evolución cicatriz abdominoplastia que esta pasa por tres fases:

1. De 3 a 4 semanas: El cuerpo crea nuevas fibras para cerrar la incisión realizada. 

2. De 3 a 6 meses: El área afectada se fortalece, la cicatriz es más prominente en esta fase.

3. Después de 1 año: Ya la cicatriz se ha establecido, volviéndose más delgada y pálida.

En cada una de estas fases se deben tener los cuidados y recomendaciones dadas por el especialista, con la finalidad de evitar cualquier tipo de infección y contribuir con el organismo para que cicatrice de forma eficaz.

Abdominoplastia con el Dr. Carlos Camacho

Como se ha mencionado anteriormente, la abdominoplastia es una cirugía plástica que se emplea para eliminar el exceso de piel y grasa en el área abdominal, logrando en el mismo procedimiento reafirmar los músculos abdominales. 

En Carlos Camacho, Cirugía Plástica Bogotá, la cirugía abdominal o abdominoplastia está pensada en lograr que el paciente recupere el aspecto perdido de su abdomen, con resultados altamente estéticos y satisfactorios.

Si desea obtener más información sobre la cirugía para reducir el abdomen, puede ponerse en contacto con el Doctor Camacho vía Whatsapp o diligenciar el formulario de contacto.

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho:

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?