Tratamiento de ácido hialurónico para ojeras Bogotá

La zona debajo de los ojos puede llegar a tornarse un poco más oscura que el resto del rostro, sin embargo, en algunas personas esta coloración es más marcada, dándole un aspecto cansado a su mirada. Este es un problema que no discrimina por género o edad, ya que puede aparecer tanto en hombres como mujeres y notarse incluso antes de cumplir los 30 años.

Existen diferentes formas de atenuarlas, no obstante ninguna es tan efectiva como el ácido hialurónico para ojeras, puesto que tiene efectos rápidos y duraderos en el tiempo. A continuación se encontrarán todos sus beneficios.

Causas de la aparición de ojeras

La respuesta más común es que las ojeras aparecen por no dormir bien o por cansancio, pero la realidad es que existen diferentes razones para que puedan formarse, como por ejemplo:

    • Mala alimentación. 
    • Anemia. 
    • Retención de líquidos. 
    • Problemas hormonales. 
    • Genética. 
    • Estrés y ansiedad.

Sin importar cuál es la causa de unas ojeras muy marcadas, existen tratamientos estéticos que pueden ayudar a mejorar su apariencia, como la cirugía blefaroplastia, o procedimientos menos invasivos, como el relleno de ojeras con ácido hialurónico.

Joven paciente con ojeras
Joven paciente con ojeras

Artículo recomendado. Blefaroplastia Bogotá: consejos postquirúrgico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo, especialmente en la piel y las articulaciones. Es un polisacárido que tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, lo que lo convierte en un excelente hidratante para la piel. 

Además, el ácido hialurónico tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que es un ingrediente muy popular en productos de cuidado de la piel y tratamientos estéticos.

Beneficios del ácido hialurónico para ojeras

El ácido hialurónico es un ingrediente muy utilizado en la medicina estética para dar un aspecto rejuvenecido y descansado al rostro. 

Al ser un elemento que se produce naturalmente en el cuerpo, hace que su uso para atenuar las ojeras sea completamente seguro. Además, sus efectos perduran en el tiempo, y estas no son las únicas ventajas que presenta, también existen otras como:

1. Hidratación de la piel

El ácido hialurónico tiene una gran capacidad de retener agua, lo que lo convierte en un excelente hidratante para la piel. Las ojeras pueden aparecer debido a la deshidratación de la piel, por lo que aplicar ácido hialurónico en la zona afectada puede ayudar a hidratarla y reducir la apariencia de las ojeras.

2. Reducción de la inflamación

De igual manera, tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un excelente tratamiento para reducir la inflamación alrededor de los ojos. Esto puede ser especialmente beneficioso si las ojeras aparecen debido a la retención de líquidos o alergias.

El relleno de ácido hialurónico es considerado uno de los tratamientos de la medicina estética más efectivo para tratar las ojeras, hidrata la zona en profundidad, mejorando significativamente su aspecto.

Artículo relacionado. Blefaroplastia en Bogotá: casos antes y después

3. Estimulación del colágeno

El ácido hialurónico también puede estimular la producción natural de colágeno en el rostro, trayendo como consecuencia la mejora de la apariencia de las ojeras. 

El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en la piel y brinda elasticidad y firmeza. Con el paso de la edad, el cuerpo no produce la misma cantidad de este elemento, lo que puede hacer que la piel alrededor de los ojos se vea más delgada y oscura.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico para las ojeras?

El ácido hialurónico se puede aplicar de varias maneras para tratar las ojeras. Una de las formas más comunes es a través de una inyección de ácido hialurónico para ojeras. 

Durante este tratamiento, se inyecta ácido hialurónico en la zona afectada, lo que ayuda a hidratar la piel y reducir la apariencia de las ojeras. Este tratamiento es rápido y prácticamente indoloro, y los resultados son visibles casi de inmediato.

Otra forma de aplicar el ácido hialurónico para ojeras es a través de cremas y sueros para la piel. Estos productos contienen este y otros ingredientes hidratantes que pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras a largo plazo. 

Es importante recordar que estos productos no funcionan de la misma manera que las inyecciones de ácido hialurónico, ya que no penetran tan profundamente en la piel.

Para finalizar, el ácido hialurónico es un ingrediente muy beneficioso para tratar las ojeras. Sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y estimulantes del colágeno pueden ayudar a reducir la apariencia de las mismas y mejorar el tono de la piel alrededor de los ojos.

Relleno de ácido hialurónico con el Dr. Carlos Camacho

Si está en Bogotá y desea mejorar la apariencia de sus ojeras o bolsas debajo de los ojos, lo invitamos a contactar al Dr. Carlos Camacho, experto en medicina estética y en técnicas de relleno.

En su consulta emplea ácido hialurónico de última generación, infiltra por medio de microagujas, en una sesión de 45 a 60 minutos el relleno y de manera inmediata actúa a nivel celular, consiguiendo resultados inmediatos y duraderos, bajo las máximas garantías de seguridad. 

Diligencie el siguiente formulario y solicite una consulta de valoración, para que pueda resolver todas sus dudas en cuanto al relleno de ácido hialurónico en surco nasogeniano, pliegues de marioneta y rellenos de labios con ácido hialurónico

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho:

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?