Blefaroplastia en Bogotá: casos antes y después

La blefaroplastia se ha posicionado en la actualidad en el top 5 de las cirugías más demandadas a nivel mundial, luego de que el uso obligatorio por más de un año a nivel global haya animado a hombres y mujeres a realizarse una cirugía de párpados para rejuvenecer su mirada.

La blefaroplastia es una cirugía que busca eliminar el exceso de piel en la parte superior e inferior de los párpados, consecuencia del paso de los años y la pérdida de elastina y colágeno que hacen lucir un rostro cansado y unos ojos tristes.

Es muy común que muchos pacientes que decidan realizarse este procedimiento estético con el Dr. Carlos Camacho pregunten cómo serán los resultados de la blefaroplastia antes y después, debido a que el principal miedo suele ser una cicatriz notoria.

Los párpados son la zona principal del rostro donde los signos de envejecimiento son más notorios debido a lo delgada que es la piel en esta área.

Lea también: Blefaroplastia Bogotá: consejos postquirúrgico

La cicatriz de la blefaroplastia, si es realizada por un profesional, no debe ser una inquietud debido a que esta cirugía es efectuada mediante micro incisiones ocultas en los pliegues naturales de los párpados, por lo cual usted no tendrá ningún tipo de marca visible en el rostro.

Sin embargo, en el presente blog conocerá algunos casos exitosos de la blefaroplastia antes y después en Bogotá, evolución de la blefaroplastia, cicatriz y el por qué es de suma importancia que se la realice con un especialista en cirugías faciales, como lo es el Dr. Carlos Camacho.

Blefaroplastia antes y después: tipos de cicatrices

Tener una mirada rejuvenecida es posible gracias a la Blefaroplastia en Bogotá o cirugía de párpados caídos, una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, rápida e indolora que además, tiene un proceso de cicatrización acelerado y no deja marcas perceptibles gracias a las características del tejido que permiten disimular la incisión.

La cicatriz de la blefaroplastia va a depender del tipo de región tratada:

  • Blefaroplastia superior

Se realiza cuando el párpado superior, debido a la pérdida de elasticidad en la piel, sufre descolgamiento. Para ello, se debe hacer una pequeña incisión debajo de la línea de las pestañas para eliminar el tejido flácido y colgante, de esta forma, el especialista se asegura de que la cicatriz se disimule con el pliegue natural del párpado.

  • Blefaroplastia inferior

Está orientada a eliminar las bolsas y ojeras pronunciadas. La técnica utilizada en la blefaroplastia inferior para no dejar cicatrices visibles es mediante una incisión en el área transconjuntival que extirpará el exceso de grasa ocular.

  • Blefaroplastia completa

Incluye los párpados superiores e inferiores, se trata toda el área periocular, incluso cejas y mejillas.

Evolución de la blefaroplastia: la cicatriz, ¿cuándo desaparece?

Por lo general, una cirugía de párpados no tiene ningún tipo de complicación y es indolora, a pesar de ser llevada a cabo en una zona tan sensible como lo es la ocular.

A continuación conozca casos de blefaroplastia antes y después realizadas por el Dr. Camacho:

Le puede interesar: ¿Cómo borrar cicatrices de quemaduras en la cara?

Luego de la intervención es normal que los pacientes tengan hinchazón, tensión e incluso aparezcan hematomas en la zona, lo cual se puede prolongar por la primera semana. Para aliviar estos síntomas el Dr. Camacho le asignará una medicación según su caso y le recomendará aplicar frío así como también guardar reposo y evitar la exposición al sol.

Se estima que la cicatriz se desvanezca al pasar los 12 meses. Inicialmente ésta será de color rojo, luego pasará a color rosado durante los primeros meses y después se convertirá la cicatriz de la blefaroplastia en una línea blanca que cuando se cumpla el año será imperceptible debido al color de tu piel que adquiere.

El éxito de la cirugía de párpados caídos va a depender del cuidado postoperatorio que el paciente adquiera, recuerda que pasado los 4 días puede retomar sus actividades diarias sin realizar actividad física al menos la primera semana.

Blefaroplastia en Bogotá antes y después con resultados perfectos

El Dr. Carlos Camacho es experto en realizar cirugías estéticas faciales, posee una dilata experiencia y casos exitosos en la blefaroplastia antes y después con resultados 100% satisfactorios para sus cientos de pacientes en más de 10 años de trabajo humano, profesional e integral.

Si desea realizarse una cirugía de párpados caídos para eliminar la mirada cansada y rejuvenecer su rostro no dude en contactarse para agendar una cita de valoracion y establecer el procedimiento que mas le convenga segun sea su caso e informarle sobre la blefaroplastia precio, ¡le esperamos para transformar su vida y mejorar su autoestima!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?