Orejas de soplillo: solución efectiva en manos profesionales

La parte visible del oído, también conocida como pabellón auricular u oreja es diferente en cada persona. La separación de las orejas con la cabeza dan un efecto de oreja de soplillos, desencadenando complejos, afectando a su vez la autoestima y el óptimo desarrollo social desde la infancia. 

El pabellón auricular está conformado por una sola pieza de fibrocartílago con varias concavidades, éstas son las que van a determinar la forma y la posición de la oreja con respecto al cráneo.

Tanto si es por motivo estético, como si es por motivos psicológicos, con el procedimiento estético de cirugía de otoplastia se busca corregir las orejas de soplillos, cuya anatomía no corresponde con la forma que se considera como normal, mejorando la forma de la oreja y su localización.

El tratamiento quirúrgico de las orejas prominentes puede ser la intervención más fácil de la Cirugía Facial, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico Bogotá certificado, ya que desde el punto de vista de resultados es un procedimiento complejo.

Artículo recomendado. Tratamientos de rejuvenecimiento sin cirugías en el rostro.

Otoplastia con el Dr. Carlos Camacho.

En la primera consulta, será el cirujano plástico quién analizará y evaluará la forma y ubicación de las orejas, recomendará la técnica más apropiada para cada caso, es decir, el Dr. Carlos Camacho especialista en Master Degree in Reconstructive Microsurgery (MRM) será quien determine si las modificaciones que hay que realizar son a nivel de su hélix, antehélix, concha o a nivel de otras estructuras de acuerdo a las características morfológicas de cada zona auricular.

Orejas de soplillos en infantes:

Este tipo de cirugía se hace con mucha frecuencia durante la infancia, es recomendable realizarla a partir de los 5 años ya que antes el cartílago es muy blando y débil, por lo tanto no mantiene bien las suturas. Sin embargo, se aconseja que a pesar de que los padres consideren que su hijo/a necesita corregir las orejas de soplillo para evitar problemas de bullying en la escuela, se debe esperar a que sea el infante quien reconozca la necesidad y sea él o ella quien manifieste el deseo de corregir orejas.

Partiendo del consentimiento del menor, la cirugía se llevará a cabo con mayor cooperación y se mostrarán mucho más satisfechos con los resultados 

Cómo corregir las orejas de soplillos:

Como se ha mencionado anteriormente la cirugía de orejas es la intervención recomendada para corregir las orejas de soplillo, trata de una intervención quirúrgica que debe realizarse en un quirófano, dentro de una clínica que cumpla con todas las certificaciones y protocolos exigidos.

El Doctor Carlos Camacho opera en clínicas modernas y acreditadas, con quirófano aptos, unidad UCI y diagnóstico, uno de los mayores compromiso que adquiere con sus pacientes es ser garante delcumplimiento de todas las normativas sanitarias asegurando las buenas condiciones de asepsia para evitar infecciones del cartílago auricular.

La técnica de otoplastia a efectuarse dependerá de las características concretas de cada paciente. Si desea obtener información más detallada sobre la operación de oreja le invitamos a consultar Otoplastia en Carlos Camacho Cirugía Plástica.

“La operación de orejas tiene la ventaja de que las suturas se realizan mediante incisiones por detrás de las orejas, por lo que resultan prácticamente imperceptibles”

Artículo de interés. Turismo médico internacional

Después de la Otoplastia (Postoperatorio)

La mayoría de los pacientes luego de la cirugía de orejas se encuentran en muy buen estado luego de la cirugía, por lo que podrá irse a su casa tras el procedimiento que tiene una duración aproximada de (1 hora), todo depende de la anestesia, el alta se da unos 20-30 minutos después de la cirugía, por lo que la hospitalización no es requerida.

Tras la cirugía llevará un vendaje alrededor de la cabeza para proteger las orejas y las incisiones, y también para evitar golpes, roces e incluso movimientos bruscos con la cabeza. Debe cuidarse de posibles traumatismos al realizar actividades físicas o deportivas durante el primer mes.

Este vendaje deberá llevarlo una semana de forma permanente y con mucho cuidado sobre todo por la noche, pues debe evitarse la separación de las orejas en los movimientos mientras se encuentra en la etapa de cicatrización.

Es normal que las orejas duelan un poco los primeros dos días, pero las molestias ceden fácilmente con medicación. La mayoría de los adultos vuelven a su rutina de trabajo a las 24 horas de la cirugía; en el caso de los infantes pueden retomar sus actividades escolares en 7 días. 

Al momento del descanso o del sueño el paciente debe mantener la cabeza erguida y elevada para ayudar a disminuir la inflamación o hinchazón. Debe evitar acostarse de lado, ya que en esta posición causará una presión inapropiada en sus orejas.

Precio de otoplastia

El precio de la otoplastia tiene una variación importante cuando se trata de corregir otras patologías en las orejas, se debe tener en cuenta si el paciente requiere de un cuidado especial o sobre todo si se trata de niños, por ello es recomendable recibir una asesoría personalizada por parte del Dr. Carlos Camacho para conocer los aspectos a considerar para definir el costo de la intervención.

El Doctor Carlos Camacho, es un especialista muy competente, cuenta con una extensa formación profesional, dispone de los dispositivos y técnicas de avanzada para garantizar un resultado muy natural, de alta calidad. El 99% de sus pacientes lo recomiendan porque ofrece toda la asesoría necesaria, todas las garantías y cuenta con un equipo humano y profesional altamente calificado.

Si tiene alguna duda sobre este procedimiento o está interesado en otra cirugía corporal o facial como blefaroplastia, peeling dermoabrasión, rinoplastia y cirugía del estiramiento facial puede continuar consultando la página web o comunicarse con el Dr. Carlos Camacho.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?