Gluteoplastia: tipos y beneficios

Los glúteos grandes son un atributo sensual y de belleza que muchas mujeres desean poseer, es por esta razón que, en los últimos años el aumento de glúteos se ha popularizado en el sector de la cirugía estética. Se estima que aproximadamente un 65,9% y 77,6% ha incrementando la demanda de ésta cirugía plástica, ésto según datos de Asociación Internacional de Cirugía Plástica Estética.

En la búsqueda de unos glúteos grandes y prominentes, donde el ejercicio no brinda resultados tan rápidos, las mujeres hoy prefieren recurrir a técnicas de cirugía aumento de glúteos para obtener los resultados deseados y lucir colas al mejor estilo de Kim Kardashian. Procedimientos con implantes o transferencia de grasa son la mejor opción en la actualidad.

En países latinoamericanos y con altos estándares de belleza como Colombia, la gluteoplastia es muy solicitada. Por ello, si usted desea realizarse una gluteoplastia es importante que antes conozca los tipos que existen sus ventajas, de esta manera sabrá cuál se adapta a sus gustos. 

Sin embargo, es importante destacar que únicamente un cirujano plástico con alta experticia en gluteoplastia Bogotá como lo es el Dr. Carlos Camacho, es el indicado para definir qué procedimiento se adapta mejor a sus necesidades. Continúe leyendo y conozca todo lo que no sabía de la gluteoplastia.

“En países como Colombia, Venezuela y España es donde existe mayor demanda de aumento de glúteos debido a los altos estándares de belleza que poseen.”

Lea también: Orejas de soplillo: solución efectiva en manos profesionales

¿Qué es la gluteoplastia?

La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico estético que busca realzar y moldear los glúteos, aumentar su tamaño, corregir asimetrías, definir la posición glútea y eliminar exceso de piel generado por variaciones de peso para lograr obtener un glúteo más definido y proyectado con resultados naturales y proporcionales al cuerpo de la paciente.

La zona glútea está ubicada entre la parte baja de la espalda y el comienzo de las piernas. Se compone por los glúteos, que son un conjunto de músculos formados por tres vientres musculares: glúteo mayor, mediano y glúteo menor que se encargan de brindar movilidad a la pelvis, cadera y piernas; y por grasa que se localiza en la superficie del glúteo mayor, razón por la cual tienen forma redondeada.

Debido a la carga estética y sensual que posee la región glútea, existen dos tipos de cirugía de cola para mejorar la imagen corporal tanto de hombres como de mujeres.

 

1. Gluteoplastia con implantes

El aumento de glúteos con prótesis, al igual que el aumento de senos, es una intervención quirúrgica que se realiza colocando implantes en la zona inferior glútea. Es ideal para aquellos pacientes que poseen un volúmen aceptable de glúteos pero cuentan con poca proyección.

Para la gluteoplastia con prótesis se utilizan tres tipos de implantes distintos: de silicona (el más utilizado gracias a su consistencia y resultados estéticos), hidrogel y solución salina.

La mayor ventaja del aumento de glúteos con implantes es que es una técnica con resultados que perduran en el tiempo, teniendo en cuenta que luego de 15 años es recomendable sustituir la prótesis.

Asimismo, esta técnica permite obtener unos glúteos muy definidos gracias a la amplia variedad de prótesis que existen en el mercado, los cuales, se adaptan a la silueta del paciente.

También, la cirugía aumento de glúteos se puede combinar con otras técnicas quirúrgicas estéticas para lograr una remodelación corporal completa.

Artículo recomendado: Blefaroplastia en Bogotá: casos antes y después

2. Gluteoplastia con grasa propia

La lipotransferencia glútea o lipofilling es un procedimiento que se lleva a cabo mediante la extracción de grasa de otras zonas corporales del propio paciente que se someterá al aumento de glúteos con grasa propia. Combina la lipoescultura o lipoinyección con el relleno y contorneado de los glúteos con la grasa previamente extraída de las zonas donantes, dando la forma, silueta y volumen deseado.

Por lo general, la grasa se extrae de los flancos y las cartucheras, zonas próximas a los glúteos pero también se puede extraer del abdomen y los brazos.

La mayor ventaja de la gluteoplastia con grasa propia es el resultado natural que otorga esta técnica al paciente. Además, el riesgo al rechazo que puede generar una prótesis es mínimo en este tipo de procedimiento. De igual manera, esta técnica permite moldear y adaptar los resultados al contorno corporal de la persona.

Cabe destacar que esta técnica de aumento de glúteos no está indicada para pacientes delgados.

Si desea realizarse una gluteoplastia en Bogotá, el Dr. Carlos Camacho, cirujano plástico en Bogotá, es su mejor opción. Contáctelo ahora para mejorar su aspecto físico y obtener la silueta que había soñado, le brindará una atención personalizada y un trato humano, de igual manera, definirá de la forma más profesional que tipo de aumento de glúteos Bogotá se adapta mejor a sus necesidades.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?