Cirugías más solicitadas: rinoplastia nariz ancha

La cirugía de rinoplastia en la mayoría de los casos viene motivada por problemas estéticos, y la nariz ancha es uno de los más comunes. Cuando un paciente acude a consulta con el Dr. Carlos Camacho para realizar una operación de nariz la planificación del proceso es de gran importancia para él.

Inicialmente realiza una exploración exhaustiva de toda la nariz, en el caso que ocupa el presente artículo de Rinoplastia Nariz Ancha, el doctor examina cuidadosamente la punta de manera visual y como manualmente, para obtener información precisa de la envoltura del tejido blando y los cartílagos alares, este procedimiento es complementado con un estudio intranasal.

Seguidamente se realiza una detallada documentación fotográfica para obtener un diagnóstico más preciso y de esta manera realizar una rinoplastia nariz ancha y piel gruesa, que favorezca la anatomía subyacente. 

Causas de una Nariz Ancha

Los casos de nariz grande y ancha frecuentemente se caracterizan por tener una punta nasal que sobresale en exceso de la cara y provoca un desequilibrio entre el principio del tabique y la punta nasal.

Existen muchas causas por las cuales por las cuales un paciente puede presentar una nariz grande y ancha, casi siempre se debe a que los cartílagos alares son conversos. Otra posible causa puede deberse a una piel gruesa y a unos huesos anchos, lo que hace que la nariz luzca un aspecto ancho, en todos los ángulos.

Resultados de rinoplastia antes y después nariz ancha

En general, los resultados de una rinoplastia nariz ancha, son muy satisfactorios, aunque el grosor de la piel puede hacer que estos cambios sean más sutiles. El proceso inflamatorio puede prolongarse un poco más en personas de piel gruesa y tener un postoperatorio más largo dependiendo de la técnica empleada. 

Si bien los cambios son inmediatos, los resultados definitivos se pueden observar pasado el año desde la rinoplastia nariz ancha y chata. Del mismo modo, es conveniente tener en cuenta que existen distintos factores que pueden hacer variar el resultado final, como la consistencia de los cartílagos, el tipo y grosor de la piel y la propensión a una mala cicatrización.

Cirugía de nariz ancha con el Dr. Carlos Camacho.

Son varias las técnicas de las que dispone el Dr. Carlos Camacho cirujano plástico Bogotá para reducir una punta nasal ancha, ya que un mismo problema se puede solucionar con diferentes enfoques.

Dependiendo de la complejidad de la cirugía, la intervención quirúrgica se puede realizar a través de una cirugía de abordaje externo o interno. A continuación se explica de manera más detallada cada una de las técnicas de rinoplastia:

  • Rinoplastia técnica abierta: en casos complejos la rinoplastia se lleva a cabo con una técnica de abordaje interno, donde se busca un mayor acceso a los cartílagos y una visión más amplia del área, se realiza a través de una incisión columelar externa, que se extiende hacia el vestíbulo nasal y que permite elevar la cubierta cutánea y dejar expuesto todo el esqueleto, pudiendo trabajar cómodamente sobre la punta nasal de forma más precisa e insertar injertos si hiciese falta. El proceso de recuperación del paciente con esta técnica es más prolongado y la inflamación suele ser más pronunciada. 

Cual sea la técnica a aplicar el objetivo siempre estará enfocado en armonizar la forma de la nariz con el resto de las estructuras faciales y corporales del paciente.

Te puede interesar: cirugía reconstructiva en la recuperación del cáncer de mama

  • Rinoplastia técnica cerrada: la rinoplastia abierta es una técnica de abordaje nasal con fines estéticos, de pocas modificaciones, es apropiada para la reducción de pequeños volúmenes. El cirujano plástico intervendrá al paciente a través de las fosas nasales, refinando la punta, con mínimo trauma sin dejar cicatrices visibles. En este procedimiento se deja intacta la integridad de la porción lateral inferior de la nariz.Al ser menos invasiva, deja menos secuelas, el postoperatorio es más breve, menos doloroso y la inflamación más leve.

Al finalizar el procedimiento se coloca una férula en el exterior de la nariz o tapones nasales para proteger el trabajo realizado.

Rinoplastia precio bogotá 

El precio de una rinoplastia Bogotá depende de varios factores, que incluye la complejidad de la cirugía, la experiencia y la formación del cirujano, y el lugar donde se llevará a cabo la cirugía. 

Si desea ponerse en contacto con el Dr. Carlos Camacho y su equipo de especialistas en su consultorio médico ubicado en Centro Médico Dalí, Bogotá, para solicitar información sobre el procedimiento de rinoplastia o cualquier otra cirugía puede hacerlo a través del formulario de contacto o vía whatsApp. 

Con gusto se le responderá todas sus dudas, brindando una asesoría personalizada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?