Ritidoplastia: rejuvenecimiento facial inmediato

El pasar de los años, la exposición al sol, una alimentación desbalanceada y la pérdida natural de elasticidad de la dermis acompañado del efecto de repetitivos movimientos de expresión facial, provocan que la piel del rostro se relaje, acentuando las arrugas y perdiendo los ángulos del contorno facial.

En consecuencia, la medicina estética ha buscado alternativas para mejorar el aspecto del rostro como la ritidoplastia, la cual no pretende detener el proceso de envejecimiento pero sí disminuir a gran escala su paso mediante la eliminación de exceso de piel y tensión del rostro para recrear un aspecto rejuvenecido.

Ritidoplastia, ¿qué es?

La cirugía ritidoplastia también conocida como nuevo lifting de cara o levantamiento de cara, es un procedimiento estético facial que se realiza para corregir la piel del rostro y el cuello descolgada, recuperando el aspecto armónico y juvenil de la cara, suavizando las líneas de expresión alrededor de la boca y mejorando el descolgamiento de las mejillas.

Esta intervención es ideal para aquellas personas que padezcan envejecimiento prematuro, caída de las mejillas, distensión de la piel del cuello y flacidez facial. En combinación con otros procedimientos quirúrgicos como la frontoplastia (o cirugía de la frente) o blefaroplastia (o cirugía de párpados caídos), brinda resultados de rejuvenecimiento facial inmejorables. 

La cirugía ritidoplastia está destinada a eliminar exceso de piel del rostro y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados a causa del envejecimiento natural del cuerpo.

Cirugía Ritidoplastia: tipos

La ritidoplastia procedimiento se puede llevar a cabo, según el resultado final deseado, de la siguiente manera:

Ritidoplastia frontal

A través de esta técnica se corrige la caída de las cejas y las arrugas del entrecejo. Se realiza mediante el estiramiento de los tejidos de la frente.

Ritidoplastia temporal

Esta se obtiene estirando únicamente los costados de la ceja con el fin de levantar la última parte de las cejas.

Ritidoplastia tercio medio

Mediante la elevación de la zona inferior de los ojos y la mejilla, se logra llevar la parte superior del rostro a un sitio mucho más alto.

Ritidoplastia cervicofacial

Se trata del estiramiento del cuello y la cara hasta la zona temporal, es decir, el músculo aponeurótico superficial, el cual envuelve el rostro y cuello y permite la acción de la musculatura mímica facial.

La cirugía ritidoplastia puede durar entre 3 a 7 horas aproximadamente, dependiendo del área o las áreas a trabajar y según las necesidades del paciente y su grado de laxitud facial.

Por su parte la ritidoplastia cicatriz va a depender del tipo de ritidoplastia. Por ejemplo, en la ritidoplastia frontal y temporal las incisiones se realizarán en el cuero cabelludo y en los párpados, la ritidoplastia tercio medio tendrá las heridas en el área preauricular que se puede extender hasta detrás de la oreja. 

Finalmente, la ritidoplastia cervicofacial cicatriz se puede ubicar al frente de la oreja y otra en el pliegue debajo del mentón, teniendo en cuenta que en casos particulares requerirá incisiones dentro de la boca para el tratamiento de la zona de la mandíbula y/o los pómulos.

Mujer con marcas antes de realizarse cirugía ritidioplastia

Ritidoplastia precio Colombia

La ritidoplastia precio Colombia va a depender de la técnica a utilizar, como se ha mencionado anteriormente, existen 4 técnicas para realizar la cirugía ritidoplastia según las expectativas y los resultados que desee alcanzar el paciente.

Sin embargo, si ha tomado la decisión de realizarse esta intervención estética es necesario que elija a un cirujano plástico especializado. En este sentido, el Dr. Carlos Camacho, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, posee un gran conocimiento en la anatomía de la cara y está capacitado para realizar correcciones funcionales y estéticas del rostro.

Con más de 10 años de experiencia y una larga trayectoria, el Dr. Camacho, experto en cirugías estéticas y reconstructivas, le ayudará a mejorar su anatomía facial y a obtener un rostro rejuvenecido así como también tonificado mediante una ritidoplastia Bogotá. Atiende en uno de los centros médicos más prestigiosos y avanzados para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos, mediante el uso de tecnología de punta y materiales certificados.

No espere más y agende su cita de valoración, para que el Doctor Carlos analice su caso y defina el procedimiento más adecuado para usted y sus necesidades, asimismo le indicará cuidados después de una ritidoplastia, ritidoplastia Bogotá precio, posibles resultados que obtendrá tras la intervención y mucho más.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?