Tiempo de recuperación de una mamoplastia de aumento

El pecho es un área básica de la anatomía de la mujer, es un signo de la feminidad desde los inicios de la civilización y en la actualidad se sigue relacionando la belleza con unos senos voluptuosos. Hoy en día, el deseo de tener un aumento de senos es el motivo de visita más común en la consulta del Dr. Carlos Camacho, cirujano plástico en Bogotá.

Cada año aumenta la cifra de mujeres que se someten a una operación de aumento de senos en Bogotá y, por lo general, son muchas las dudas que surgen antes de entrar al quirófano, en especial, las relacionadas al tiempo de recuperación de una mamoplastia de aumento. Por esta razón, le daremos a conocer todo lo necesario sobre el postoperatorio de mamoplastia.

Tiempo de recuperación de una mamoplastia de aumento

El tiempo de recuperación de una mamoplastia de aumento es de aproximadamente 15 días después de la cirugía. Luego de este periodo de tiempo, la paciente podrá hacer vida prácticamente normal en su trabajo y actividades habituales así como también tendrá la posibilidad de volver a realizar ejercicios que no involucren peso significativo en la parte superior.

Hay que tener en cuenta que la cirugía de aumento de los senos es una intervención que brinda resultados extraordinarios y el nivel de satisfacción que tienen las pacientes con el trabajo del Dr. Camacho es alto. Sin embargo, se debe seguir todas las pautas necesarias posterior a operación para alcanzar en su totalidad los resultados deseados.

El Dr. Camacho le ofrece atención personalizada y seguimiento en su procedimiento.

+57 310 241 22 88

Dr. Carlos Camacho_v3.0

De su interés: ¡Conoce cuánto cuesta una mamoplastia en Colombia!

Cuidados de mamoplastia de aumento

Los efectos estéticos son inmediatos y los resultados definitivos se pueden apreciar desde 6 meses hasta 1 año después de la cirugía. Como hemos mencionado anteriormente, el postoperatorio de mamoplastia no demanda mucho tiempo de recuperación pero sí cuidados específicos que le mencionaremos en el siguiente apartado.

  1. Luego de la intervención se colocará un vendaje compresivo en el pecho, el cual será sustituido por un sujetador postoperatorio que debe ser utilizado durante los siguientes 2 meses las 24 horas del día.
  2. Se debe evitar realizar movimientos bruscos con los brazos durante la primera semana.
  3. Pasada la primera semana serán retirados los puntos y usted podrá realizar actividades físicas moderadas.
  4. Es importante que siga al pie de la letra las recomendaciones médicas y cumpla con su esquema de fármacos.
  5. Las citas de revisiones son claves durante el primer año para lograr un correcto postoperatorio.

¿Tiene más dudas sobre los cuidados después de una mamoplastia de aumento? A continuación responderemos preguntas frecuentes en torno a esta cirugía estética corporal.

¿Cuánto tiempo duelen los senos después de una mamoplastia?

El dolor tras la intervención es natural una vez han pasado los efectos de la anestesia y de la bomba del dolor. Con los respectivos medicamentos para desinflamar, tras 1 semana de recuperación no debería sentir dolor fuerte ni pinchazos en el pecho.

 ¿A los cuántos días puedo manejar después de una mamoplastia?

Luego de 5 días podrás manejar luego de una cirugía de aumento de senos.

Mamoplastia de aumento antes y después

Artículo relacionado: Cirugía Reconstructiva en la Recuperación del Cáncer de Mama

¿Cuándo se puede tener relaciones después de una mamoplastia?

A partir del día 10 la paciente puede reanudar su vida sexual.

¿Se puede amamantar luego de un aumento de senos?

Si. No obstante, es importante mencionar que el tipo de colocación de las prótesis influye en la lactancia debido a que si la operación se hizo mediante el surco o por la axilas, no habrá impedimento para amamantar. Mientras que si fue realizada por la areola, puede haber una disminución de sensibilidad en el pezón lo cual puede producir reducción de la leche materna.

¿Cuánto cuesta una mamoplastia en Colombia?

La mamoplastia de aumento precio oscila entre los $6.000.000 a los $8.000.000 pesos colombianos, todo va a depender de sus necesidades específicas.

Los resultados que obtendrá operándose con el Dr. Carlos Camacho son duraderos e inmejorables. Él es su opción más recomendable en Bogotá para realizarse una cirugía de aumento de senos, su reconocido prestigio y alta experticia en cirugías avala su trabajo.

Diligencie el formulario de contacto o agende su cita de valoración a través de WhatsApp para brindarle una atención totalmente personalizada, integral y profesional, ¡la cirugía que siempre ha soñado a tan solo un clic!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?