¿Se puede deformar la nariz después de una rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico enfocado en corregir la forma de la nariz, busca mejorar su funcionalidad, apariencia y proporción. En la cirugía se puede modificar el hueso, el cartílago o la piel, y eliminar algunas irregularidades en el dorso de la nariz. Aunque en algunos casos se pueden realizar las tres intervenciones.

Inmediatamente después de la cirugía de nariz (rinoplastia) el paciente llevará una férula nasal. La férula tiene como función proteger la nariz durante el sueño y de golpes accidentales, por lo que es recomendable cumplir las indicaciones médicas.

Con el fin de alcanzar los resultados esperados en algunos procedimientos se debe producir una fractura controlada de la nariz durante la cirugía, por lo que los huesos empiezan a soldar, luego de las 48-72 horas y a los 10 días no se pueden desplazar. Es recomendable durante este periodo cuidar situaciones de riesgo para no recibir un golpe en la nariz, pues pueden deformar e incluso fracturar la nariz.

Ahora bien, algunas personas consultan por cambios que han notado en su nariz años después de haberse realizado una rinoplastia, manifiestan que su nariz está más caída, más ancha, que ya no está tan bonita, consideran que debió haber pasado algo con la cirugía.

Sin embargo, es importante conocer que con el paso de los años la nariz sufre cambios, a causa de la gravedad el cartílago de la nariz se vuelve más débil, aunado a esto la ruptura gradual del colágeno y de la elastina en la piel la hace más delgada, por lo que la nariz pierde soporte, especialmente en la punta, causando que ésta se caiga. A medida que se envejece la nariz cambia su forma, lo que ocasiona una apariencia más grande.

Rinoplastia Secundaria: cirugia de nariz mal operadas

Existen pacientes que tras una primera intervención de rinoplastia no están conforme con el resultado y es necesario reintervenir. Observan un mal resultado estético y se preguntan porque se tuerce la nariz después de una rinoplastia, o notan irregularidades en el dorso, punta excesivamente ancha, o asimetrías en las alas nasales, esto es consecuencia de una negligencia o mala praxis en la intervención estética de rinoplastia.

La rinoplastia secundaria combina los beneficios estéticos con los funcionales, en busca de resultados armónicos y naturales, mejorando la salud del paciente.

Artículo importante. Blefaroplastia Bogotá: consejos postquirúrgicos

En este caso, la falta de pericia necesaria para tratar y modelar las delicadas estructuras nasales, hacen que los pacientes se encuentren ante un problema en que no se sienten cómodos y no pueden disimular el resultado, por lo que buscan una nueva opinión, a un profesional titulado y experto en la materia, luego de mala experiencia.

Es importante destacar, que antes de someterse a una cirugía es necesario que conozca toda la información concerniente a su estado de salud, incluso los supuestos excluidos legalmente. Del mismo modo, debe tener conocimiento del lugar en donde se planea hacer la cirugía, asegurarse que sea un ambiente seguro que cumpla con la normatividad sanitaria vigente y los permisos correspondientes. 

En la actualidad existe un gran problema de salud pública, muchas personas que no tienen profesión, realizan procedimientos estéticos, y ponen en riesgo la salud de los pacientes. De allí la importancia de acudir únicamente con médicos profesionales que cuenten con la acreditación correspondiente, además de una especialización en el área de cirugía estética; además, deberán contar con una certificación vigente.

Le puede interesar. ¿Cómo borrar cicatrices de quemaduras en la cara?

Rinoplastia en Carlos Camacho Cirugía Plástica

El doctor Carlos Camacho cirujano plástico especializado en rinoplastía Bogotá, cuenta con una extensa experiencia y casos de éxitos en cirugía plástica, oncológica, estética y reconstructiva. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, tiene una amplia trayectoria en cirugía plástica, estética y reparadora, posee las habilidades y conocimientos necesarios para corregir problemas funcionales, estéticos y reconstructivos en narices con diferentes etiologías.

¿Por qué realizarse la Rinoplastia con el Dr. Carlos Camacho?

Son muchas las variantes y técnicas que se deben considerar al momento de planificar una rinoplastia secundaria. Dependiendo de la complejidad de la cirugía, la intervención quirúrgica se puede realizar a través de un abordaje interno o externo. El Dr. Camacho le informa de manera sincera y realista lo que se puede conseguir con la operación de rinoplastia primaria o reparadora.

A continuación le mencionamos porque realizarse una rinoplastia primaria o reparadora con el doctor Carlos Camacho:

  • El Dr. Carlos Camacho es experto en técnicas de microcirugías, posee las habilidades y cualidades necesarias para realizar este tipo de cirugía.
  • Cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva.
  • Posee una visión global de la estética facial, y de la nariz en concreto.
  • Ofrece asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso.
  • Cuenta con una amplia trayectoria, experiencia y máxima acreditación.
  • Opera bajo estrictos estándares de calidad, con un trato cercano y personalizado.
  • Realiza sus intervenciones en clínicas con instalaciones médicas y quirúrgicas de un alto nivel tecnológico.

El Dr. Camacho le ofrece atención personalizada y seguimiento en su procedimiento, emplea la más avanzada tecnología, así como técnicas de cirugía estética y reparadora vanguardista, le invitamos a contactar al doctor para mayor información.

Diligencie el siguiente formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el Dr. Carlos Camacho:

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Dr.Carlos Camacho Cirujano Plástico!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?